Fue durante el periodo estival de 2019 cuando los autores entraron en la casa de la señora con los rostros cubiertos para no ser reconocidos tras fracturar el bombín de la puerta de acceso.
Los ladrones sorprendieron a la víctima mientras dormía, que fue maniatada y golpeada brutalmente, sustrayendo finalmente más de 200.000 euros en joyas, dos bolsos de gran valor y dinero en efectivo.
A causa de la gravedad de las lesiones sufridas, la mujer tuvo que ser ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de un centro hospitalario.
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación, practicando todas las diligencias pertinentes, la realización de las inspecciones, toma de declaraciones, visualización de las imágenes, entre otras.
Las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia en la zona del domicilio limitaron el número de los posibles autores. Finalmente la investigación culminó con la identificación y detención de los tres varones, que residían en diferentes localidades de la isla.
La detención se produjo el pasado 2 de marzo, quedando los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente. La actuaciones han sido realizadas por la policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.