Este jueves se ha procedido a la detención de un santero, de 61 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una menor de 13 años que acudió a su consulta junto a su madre en Telde (Gran Canaria).
La causa se inició después de que la joven de 18 años denunciase haber sido víctima de abusos sexuales y tocamientos cuando tenía 13 años por parte de un santero.
Tocamientos en pechos y genitales
Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la joven detalló a la Policía Nacional que había sufrido tocamientos en pechos y genitales.
El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido por un delito de abusos sexuales, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Pese a la detención, la investigación continúa abierta y no se descarta la participación del arrestado en otros hechos de similar naturaleza.
La Policía Nacional, solicita la colaboración ciudadana, facilitando el teléfono de contacto 616 52 01 84 para las posibles víctimas o testigos.