Los perros pueden no ser los autores de las muertes en Mexico, sino ritos satánicos
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
La policía de Ciudad de México halló una cueva donde se hacían rituales de santería en un área donde aparecieron muertas cinco personas en las últimas semanas después de supuestos ataques de perros, informan hoy medios locales.
Una persona guió a los agentes hacia una cueva del Cerro del Estrella, un área boscosa del populoso barrio de Iztapalapa, en la que se encontraron piedras colocadas en forma de círculo, amuletos, una cruz, restos de una fogata y velas.
Según las autoridades, las víctimas -tres adolescentes, una mujer y su bebé de ocho meses- presentaban señales claras de haber sido atacadas por perros. Sin embargo, la versión ha sido puesta en duda por algunos familiares.
Los estudios forenses indican, según la fiscalía, que los cuerpos no tienen más huellas de violencia que las heridas y arrancamiento de miembros ocasionados por los animales.
La policía montó un operativo para atrapar perros, que ha conducido hasta ahora a la captura de 54 canes que vivían en cuevas y grietas, muchos de ellos aparentemente abandonados por sus dueños.
"Aquí en el cerro pasan muchas cosas, son cosas anormales. Ah, ustedes saben: son ritos satánicos y todo eso acá arriba, en las cuevas sobre todo", dijo al diario "El Universal" una mujer que vive cerca de donde fueron hallados algunos de los cuerpos.
A las cuatro víctimas identificadas en un inicio, la fiscalía agregó en los últimos días el caso de una muchacha de 15 años que había ocurrido el 16 de diciembre.
Los demás muertos son una mujer de 26 años y su bebé de ocho meses encontrados el 29 de diciembre y una joven de 15 años y un muchacho de 16, que habían quedado en verse en la zona y fueron hallados muertos el 5 de enero.
El hombre que condujo a la policía hacia la cueva dijo que la mujer que murió con su bebé participaba en rituales esotéricos. La versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El cerro, un volcán extinto que en 1938 fue declarado parque nacional, está rodeado de viviendas, algunas incluso instaladas en el área de manera irregular, y es un símbolo de Iztapalapa. Cada Semana Santa se escenifica ahí una famosa Pasión de Cristo.
En la colina hay unas 60 cuevas que son usadas como escondites para el amor o para ritos, según dijo al diario "Reforma" la investigadora Beatriz Ramírez, que descartó, sin embargo, que se hagan prácticas satánicas.
"Son rituales de culto a la naturaleza, no de brujería o animales sacrificados", afirmó.
Después de conocerse las últimas dos muertes, agentes de la policía montada empezaron a vigilar el cerro a caballo, además de que una brigada especial realiza rastrillajes en busca de perros.
Organizaciones defensoras de los animales han pedido a las autoridades no "criminalizarlos" ni matarlos, sino darlos en adopción o entregárselos a ellas para su cuidado.