www.elcaso.net
Asesinan a empresaria argentina embarazada y se salva el bebé (Brasil)

Asesinan a empresaria argentina embarazada y se salva el bebé (Brasil)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Una mujer argentina embarazada fue asesinada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, y la policía local investiga a su marido, un técnico electrónico que estuvo preso cinco días y fue liberado hoy por la Justicia al considerar que por ahora no hay pruebas en su contra.

La víctima, identificada como María Silvina Valeria Perotti, de 33 años, "llegó muerta a un hospital local, pero los médicos le practicaron una cesárea que permitió el nacimiento de su hijo, con 28 semanas de gestación. Está internado ahora en un centro de salud que tiene mayores recursos", le dijo el cónsul adjunto en Belo Horizonte, Camilo Silberkasten.

El crimen de Perotti ocurrió la noche del domingo pasado, cuando el matrimonio salió de su departamento en el popular barrio de Nova Gameleira para hacer compras en un supermercado.

En la calle. "La encontraron tirada en la calle, con dos tiros en la cabeza. La mujer fue llevada por el servicio de emergencias local al hospital Juan XXIII, adonde llegó muerta. Los médicos le practicaron una cesárea que permitió el nacimiento del bebé, con 28 semanas de gestación. Luego fue llevado a un hospital que tiene un mejor servicio de neonatología", el Julia Kubitschek, relató Silberkasten.

Según dijeron fuentes de la Policía local al Consulado argentino, el marido de la víctima, José Antonio de Jesus Mendes, de 32 años, llamó a la Policía Civil para decir que ambos habían sido asaltados por dos hombres que le descerrajaron dos disparos a su mujer.

A él, según aseguró, lo habían encerrado en el baúl del auto en que se movilizaban.

Sin embargo, dos testigos del hecho aseguraron que lo vieron disparar contra su pareja, por lo que fue detenido.

La prensa local indicó que al momento de ser apresado el hombre tenía manchas de sangre en la ropa y que dio una versión confusa de los hechos, por lo que dispusieron su detención.

La víctima, sindicada como empresaria, aunque ello no lo tenía confirmado el Consulado, tenía un hijo de 10 años de un matrimonio anterior.

El chico había quedado en el departamento mientras su mamá iba al supermercado con su actual pareja, y logró contactarse con su papá luego de horas sin saber nada de su madre.

Liberado. A pesar de las declaraciones de los testigos, Jesus Mendes fue liberado esta mañana por el juez Carlos Loyola, que consideró que las pruebas no eran "suficientes" para mantenerlo alojado en el Centro de Reubicación Previsional de Gameleira.

Al no tener antecedentes, el hombre quedó en "libertad provisional", aunque tiene prohibido salir de Belo Horizonte, debe estar en su casa antes de las 22 y no puede ir a bares.

Mientras, la madre de Valeria llegó anoche a Belo Horizonte, para reconocer el cuerpo de su hija y ver a su nieto, luego de ser buscada por cuatro días por el Consulado argentino.

"Esta mañana fue a la morgue. El Consulado se encargó de todas las gestiones para contactarla, y ahora seguimos a su disposición. Igualmente, al margen de las versiones, no está confirmado que la familia busque repatriar los restos de la joven, porque su madre también vive aquí, en Brasil", indicó el diplomático argentino.

El caso sorprendió a la pequeña comunidad argentina - no supera el millar - en el Estado de Minas Gerais, y "se espera que la investigación siga su curso para determinar qué fue lo que pasó", dijo Silberkasten.

En tanto, en el hospital Julia Kubitschek, los médicos intentaban ayer mantener con vida al bebe de 28 semanas de gestación que nació por cesárea el domingo pasado, mientras Perotti estaba en cuadro de paro cardíaco.

El bebe fue visitado por su abuela, Silvia Vergara, quien viajó a Brasil desde la localidad bonaerense de San Miguel, para identificar el cuerpo de su hija y ver a su nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios