Condujo 17 kilómetros con hombre atropellado en el parabrisas (Argentina)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
|
Pablo Daniel García, es hijo del locutor radial Eduardo Aliverti |
El hijo de un popular periodista argentino atropelló y mató con su automóvil a un ciclista en la autopista en dirección a Buenos Aires y condujo 17 kilómetros con el cadáver incrustado en el parabrisas, hasta que fue detenido en un peaje, informaron hoy fuentes policiales.
El conductor, identificado por la Policía como Pablo Daniel García, es hijo del locutor radial Eduardo Aliverti, quien calificó el atropello como una "desgracia igual de desgarradora que de irreparable", en su cuenta de Facebook.
Aunque el siniestro fue conocido hoy, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Pilar, unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.
Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial Télam que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en su sangre, casi el triple de la dosis máxima permitida.
La víctima, Reinaldo Ricardo Rodas, era un vigilante de 53 años que a raíz del impacto voló y quedó incrustado en el parabrisas, muriendo en el acto, según ha revelado la autopsia.
El acta policial describe que Rodas quedó con los pies colgando sobre el capó del vehículo y el resto del cuerpo en su interior, en el lado del conductor.
"Me he quedado sola con mi hijo. Él siempre salía con la bicicleta. Lo atropellaron y lo llevaron en el capó 17 kilómetros hasta un peaje", dijo entre lágrimas la mujer del fallecido, Catalina de Rodas, en una rueda de prensa televisada.
De Rodas relató que la empleada del peaje que cerró el paso a García y llamó al personal de seguridad le preguntó: "Señor, usted lleva un muerto ahí ¿no lo ve?", y dijo que la respuesta del conductor fue: "cóbrame, cóbrame, que tengo que seguir el viaje".
Sin embargo, según el acta policial, el automovilista respondió que llevaba un atropellado.
García fue imputado de homicidio culposo, un delito excarcelable que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión, por lo que fue notificado de la formación de la causa y, luego, liberado.