www.elcaso.net
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Hombre condenado a prisión permanente revisable por asesinar a su esposa embarazada y a su hijo en Mallorca

martes 04 de febrero de 2025, 13:02h

Escucha la noticia

Un tribunal de Mallorca ha condenado a A.K. a prisión permanente revisable por el asesinato de su mujer embarazada y su hijo de siete años. La magistrada impuso 25 años de prisión por el homicidio de su esposa y seis meses por maltrato habitual. El acusado, que estranguló a su hijo, deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con casi 800.000 euros. Esta sentencia marca un precedente en Balears al ser la primera con esta pena máxima. La resolución no es firme y puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Condena severa para el hombre que asesinó a su esposa embarazada y a su hijo en Mallorca

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha emitido una sentencia condenatoria contra A.K., quien fue hallado culpable de asesinar a su esposa, que se encontraba en estado de gestación, y a su hijo de siete años. La pena impuesta incluye 25 años de prisión por el homicidio de la mujer y prisión permanente revisable por el asesinato del menor. Además, se le ha condenado a seis meses de prisión por maltrato habitual.

En la resolución judicial, se detalla cómo el acusado atacó a su hijo aprovechando la vulnerabilidad del menor. La magistrada subraya que "el acusado atacó a su hijo menor de 7 años aprovechándose no sólo del hecho de que el menor no iba a esperar un ataque de la persona que debe velar por él y protegerle, sino de la desproporción de fuerzas existente entre un menor de 7 años y un adulto joven". El tribunal señala que el crimen fue consumado con facilidad, ya que el agresor estranguló al niño tras haberlo inmovilizado previamente.

Indemnizaciones millonarias para las familias afectadas

Aparte de las penas privativas de libertad, A.K. deberá indemnizar a los padres de su esposa con 238.593,96 euros cada uno, así como a sus tres hermanos con un total de 322.755,3 euros. En total, el condenado deberá abonar cerca de 800.000 euros a la familia de las víctimas. La magistrada considera que estas cantidades son proporcionales y justificadas debido al "incalculable perjuicio moral" causado por los crímenes.

El veredicto del Tribunal del Jurado, emitido el pasado viernes, encontró probado que los asesinatos se cometieron con alevosía y ensañamiento, además de considerar agravantes como el parentesco y la discriminación por género en uno de los casos. También se le declaró culpable por maltrato hacia su esposa e hijo. Sin embargo, se le reconoció una atenuante por colaboración con la Justicia, dado que confesó los hechos al llamar a la Guardia Civil.

Pionera condena en Balears

Esta sentencia marca un precedente en Balears al ser la primera vez que se impone una condena a prisión permanente revisable en este tipo de casos. No obstante, cabe destacar que la sentencia no es definitiva y puede ser objeto de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Años de prisión por matar a su esposa embarazada 25 años
Prisión permanente revisable por asesinar a su hijo de siete años Prisión permanente revisable
Meses de prisión por maltrato habitual 6 meses
Indemnización a cada uno de los padres de su esposa 238,593.96 euros
Total indemnización a los tres hermanos de la esposa 322,755.30 euros
Total aproximado a pagar a la familia de las víctimas 800,000 euros

Preguntas sobre la noticia

¿Qué sentencia se ha dictado contra A.K.?

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha condenado a A.K. a 25 años de prisión por el asesinato de su esposa embarazada, y a prisión permanente revisable por el asesinato de su hijo de siete años.

¿Cuánto deberá indemnizar A.K. a la familia de las víctimas?

A.K. deberá indemnizar a los padres de su esposa con 238.593,96 euros cada uno, y a sus tres hermanos con un total de 322.755,3 euros, lo que suma alrededor de 800.000 euros en total.

¿Cuál fue la naturaleza de los crímenes cometidos por A.K.?

Los crímenes fueron considerados asesinatos con alevosía y ensañamiento, con agravantes de parentesco y discriminación de género en uno de los casos, además de un delito de aborto.

¿Qué atenuante se le reconoció al condenado?

Se le apreció la atenuante analógica de colaboración con la Justicia, ya que llamó a la Guardia Civil confesando los hechos.

¿Es firme la sentencia dictada?

No, la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios