www.elcaso.net
EE.UU. en el punto de mira

EE.UU. en el punto de mira

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El Internal Revenue Service (IRS) ha gastado millones de dólares de los contribuyentes en reservas de habitaciones de lujo, conferencias para sus empleados, etc., lo que le hace estar bajo sospecha.

La administración es investigada debido al informe de un inspector general, en el que éste declaraba que el IRS habría gastado 50 millones de dólares en, al menos, 220 conferencias para sus empleados en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2010 y 2012. Al salir semejantes datos a la luz, el Departamento del Tesoro se pronunció públicamente alegando que el Gobierno ya había tomado “medidas contundentes y drásticas para reducir el gasto de las conferencias”.

Sin embargo, no es ese el mayor de los secretos desvelados en el informe: otro dato que sobre el que se arrojó luz fue que, además de las conferencias, los empleados se beneficiaron de lujos que poco tienen que ver en su formación como profesionales.

Entre éstos encontramos entradas a partidos de béisbol así como noches en suites presidenciales, cuyos precios oscilan entre los 1.500 y los 3.500 dólares por noche.

Por si todo esto no fuese suficiente escándalo, uno de los tres comités del Congreso encargado de investigar todo este escándalo se encontró con cifras de 135.000 dólares en partidas de remuneración a 15 expertos externos por honorarios, así como un pago de 17.000 dólares por una charla sobre “el liderazgo a través del arte”.

Investigados de nuevo

No es la primera vez que la Administración de Impuestos norteamericana es inspeccionada por cuestiones semejantes. Previamente, un informe había revelado que el organismo había infringido la ley por haber impuesto un escrutinio especial, mucho más exigente, a grupos conservadores, tanto a los que tenían en el nombre las palabras ‘patriota’ o ‘Tea Party’ como a los que criticaban la administración del presidente Obama.

El FBI se vio involucrado para investigar, coordinándose con el Departamento de Justicia, si se violaron o no las leyes respecto a los asuntos mencionados. Por otro lado, el director del servicio de Hacienda en aquel momento, Steven Miller, se pronunció al respecto diciendo que se cometieron errores pero que en ningún caso fue por “una motivación política o partidista”.

“El IRS reconoce que teníamos que haber hecho un trabajo mejor en la gestión de la afluencia de solicitudes de grupos de presión”, declaraba Miller en el diario ‘USA Today’. Hasta en los mejores países...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios