Un hombre de 50 años ha asesinado presuntamente a su exmujer este domingo en el municipio de Vilalba, Lugo, y posteriormente se ha quitado la vida, ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima, según ha informado La Voz de Galicia.
El hombre estaba desaparecido y no se sabía nada de él desde que salió hacia su trabajo, una quesería, a la que nunca llegó. Fue su hermano el que interpuso una denuncia por su desaparición y, tras esperar el tiempo recomendado, se inició su búsqueda.
Los agentes encontraron a la víctima fallecida a consecuencia de una herida de arma blanca, mientras que en el mismo garaje se encontraba ahorcado su exmarido, con el cual se encontraba todavía en trámites de separación y con el que no tenía hijos en común.
Según ha trascendido, el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor.
Más de 1.000 mujeres asesinadas
Solo en lo que va de 2019, 33 mujeres han sido asesinadas en nuestro país víctimas de la violencia machista. Desde que comenzaron a registrarse estos datos, en el año 2003, son ya más de 1.000 mujeres las que han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja.
El teléfono de atención a las víctimas es el 016, no deja rastro en la factura y está operativo las 24 horas del día.