Se suicida el padre de niña asesinada en autobús escolar en Homestead (Florica)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Guzmán-Cirino, de 34 años, fue hallado muerto por un arma de fuego en su carro, que estaba en un estacionamiento en Lauderdale Lakes, el jueves a eso del mediodía. La Policía de Broward informó que se había suicidado de un disparo en la cabeza.
Los familiares dijeren que estaba deprimido por la pérdida de su hija, quien falleció el 20 noviembre cuando un alumno en el mismo autobús en que viajaba sacó una pistola calibre.40 de su mochila y disparó, impactando a Jina en el cuello. En el vehículo viajaban unos 8 alumnos, entre ellos una hermana de 7 años de Jina, que se dirigía a varias escuelas de Homestead.
Jordan Alexander Howe, de 15 años, fue acusado de homicidio no premeditado y de llevar un arma oculta. Howe declaró a la policía que encontró el arma en su casa y que la había llevado a la escuela por lo menos en otra ocasión. Agregó que el arma se disparó accidentalmente cuando se le mostraba a otros alumnos en el autobús.
Howe fue liberado la semana pasada de un centro de detención juvenil y está bajo arresto domiciliario hasta una audiencia judicial programada para febrero.
El arma estaba registrada legalmente a nombre de su padrastro, quien la tenía en un clóset, informaron las autoridades.
Un familiar de DeJesús dijo que la madre de Jina se afectó mucho con la muerte de Guzmán-Cirino porque ocurrió muy poco después del fallecimiento de su hija. Aunque la pareja estaba separada desde hacía muchos años, los dos estuvieron en el velorio y funeral de su hija.
Cuando DeJesús se enteró de la muerte de Guzmán-Cirino, estuvo gritando y llorando varias horas, dijo David Font, cuya esposa es prima de DeJesús.
Font dijo que Jina había tenido poco contacto con su padre porque Guzmán-Cirino había estado preso y había perdido la relación con su hija.
“Tuvo que ser que se sintió muy culpable”, dijo Font. “Escuché que había estado muy deprimido”.
DeJesús conoció a Guzmán-Cirino cuando vivían cerca de New Brunswick, Nueva Jersey. La pareja tuvo una hija, Jina, pero nunca se casó.
Guzmán-Cirino no ofreció mucho apoyo financiero a su hija y DeJesús tenía dos empleos para mantener a Jina y a su hermana y hermano menores, dijo Font.
“El no fue un padre modelo, pero creo que trató de hacer lo correcto demasiado tarde”, agregó Font.
La familia no sabía si Guzmán-Cirino estaba empleado. Su madre vive en Puerto Ruco y vino al funeral de Jina, explicó Font.
Durante el funeral, Guzmán-Cirino se arrodilló a llorar delante del ataúd. El hombre consoló a la madre de su hija mientras colocaban el ataúd en la tierra.
El carro donde sucedió la tragedia fue halado en un estacionamiento en 3933 NW 19 St. el jueves a eso de las 8 a.m. Un testigo le dijo a la policía que notó que el carro, un Chevrolet Malibu del 2008, tenía un orificio de bala en la ventanilla del conductor, pero que los vidrios eran ahumados y el testigo no vio a nadie adentro. Aproximadamente al mediodía, fue a investigar, vio el cuerpo y llamó a la policía.
Guzmán-Cirino fue declarado muerto en el lugar, que está a una milla de su casa en 4800 NW 24 Ct. en Lauderdale Lakes.
Un día antes, en su página de Facebook, había mencionado la muerte de su hija.
Font agregó: “Claramente estaba perturbado por lo que había sucedido”.
MUERTE DE LA HIJA
Jordyn Alexander Howe, de 15 años, ha sido acusado de homicidio por la muerte de una niña de 13 años cuando ambos viajaban en un autobús escolar en las inmediaciones de Miami, confirmó este miércoles la Policía local, que cree que el disparo fue accidental.
A Jordyn Alexander Howe se le imputa un delito de homicidio por la muerte de Lourdes Guzmán de Jesús, que viajaba el martes en el autobús escolar junto a su hermana de siete años y otros seis estudiantes. También está acusado de portar un arma de fuego oculta.
"En este devastador momento sólo quiero agradecer todas las oraciones y muestras de preocupación. Mi familia y yo las apreciamos enormemente", dijo la madre de la fallecida en un comunicado.
Las autoridades no han difundido datos sobre la procedencia del arma que utilizó el joven, aunque el canal CBS4 News asegura que, citando fuentes cercanas a la investigación, que ésta estaba en la vivienda donde el joven residía con su madre.
Añade que Howe era consciente de que el arma estaba cargada e incluso la mostró a los estudiantes que viajaban en el autobús antes de que fuera disparada.
Después de haber interrogado al acusado, la Policía cree que el disparo fue accidental. La niña recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladada en helicóptero a un hospital infantil, donde murió.