Quieren ajusticiar al policía asesino (Huancayo, Perú)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Familiares del policía Luis Sony Lector Córdova (22), quien murió de un balazo disparado por el SO de 2da PNP Irvin May Palomares Fernández (22), la mañana de ayer llegaron hasta la puerta del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Cooperativa Santa Isabel, escenario donde se realizó la inspección judicial que contó con la presencia del Juez, James Reátegui y del representante del Ministerio Público, Ronald Reymundo y abogado de las dos partes. Los deudos del policía, indignados de ver que Irvin Palomares, acusado de homicidio culposo, salía de la inspección no soportaron su indignación cuando le trasladaban al vehículo de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los familiares rompieron el cerco policial y le emprendieron a patadas y puñetes vociferando ¡maldito asesino!, ¡púdrete en la cárcel!, luego le dieron su "chiquita" a dos de su familiares de Palomares cuando se retiraban a raudo.
"La muerte de Luis me ha dejado un vacío y un dolor muy intenso difícil de superar. Exijo profunda investigación y justicia. El autor del homicidio debe ser sancionado con todo el peso de la ley", dijo Carmen Córdova, madre del policía.
INSPECCIÓN. En la inspección judicial, el Juez y el representante del Ministerio Público, verificaron el lugar de los hechos para determinar las circunstancias del presunto asesinato, luego levantaron un acta con algunos agregados de los abogados de las partes presentes.
El crimen ocurrió la noche el sábado 24 de noviembre en el local del PAR, en víspera del cumpleaños de Luis Lector, quien fue hallado sin vida en la cama del ambiente policial. Previo a ellos ambos policías habría tomado licor feelling.
INMINENTE. La baja del PNP Irvin Palomino es inminente porque el crimen ocurrió cuando estaba de servicio, uniformado y en un local asignado para la Policía Nacional.
Según la necropsia practicado por los forenses del Instituto de Medicina Legal , la bala ingreso por la nariz y salió por el parietal. Lo que hace presumir que Palomares percuto el gatillo de su revólver a "boca de jarro".