El Caso | Lunes 03 de agosto de 2020
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 25 años y otro de 43, por estar presuntamente implicados en dos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en Baleares.
Al detenido de 25 años se le imputa, además del delito de abusos, otro de inducción a la prostitución a menores de 16 años. Las pesquisas comenzaron cuando el equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil recibió la denuncia de una niña relatando los hechos.
La menor afirmó que cuando tenía 12 años, a través de una red social un hombre le había ofrecido dinero y ayuda para conseguir una casa, a cambio de vídeos de contenido pornográfico. Además, posteriormente habría mantenido relaciones sexuales con la niña, según la denuncia.
Años más tarde, el hombre se había vuelto a poner en contacto con la víctima, quien en ese momento comunicó los hechos a la Guardia Civil. El hombre, que tiene antecedentes por hechos similares, fue detenido el pasado 27 de julio.
E Instituto Armado recibió otro caso derivado desde el Instituto Balear para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de Son Espases. El Hospital informaba de que una menor de 12 años había referido ser víctima de abusos sexuales por parte de su tío paterno cuatro años antes.
El hombre, de 43 años, fue detenido el pasado 28 de julio. También le constan antecedentes por hechos similares.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas