NACIONAL

Una discusión por los excrementos de unos perros acabó en tragedia

El Caso | Jueves 12 de noviembre de 2020
La Audiencia de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al acusado de asesinar a un hombre en Vallecas. El suceso se produjo el 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima y a sus familiares.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús C. B., alias ‘El Chule’, a 25 años de prisión, al considerarle criminalmente responsable de un delito consumado de asesinato y otro delito de asesinato en grado de tentativa por la muerte de Francisco D., ocurrida en el madrileño barrio de Vallecas en marzo de 2019. Por su parte, su padre, David C. A., quien también participó en los hechos ahora probados, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la comisión de dos delitos menos graves de lesiones con uso de instrumento peligroso, a razón de dos años y tres meses de prisión cada uno. Las penas también llevan aparejadas las correspondientes indemnizaciones a los familiares directos de la víctima mortal, así como el pago de costas procesales. Esta sentencia se corresponde al veredicto de culpabilidad que el Jurado Popular que estudió el caso emitió el pasado 30 de octubre.

Los hechos enjuiciados se remontan al 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima, Francisco D., y a sus familiares. Durante la refriega, David C., el padre de ‘El Chule’, agredió con un palo a dos familiares de Francisco D., que sufrieron traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, Jesús, ‘El Chule’, no dio por concluida la agresión, subió a su domicilio y bajó armado con un cuchillo de cocina con el que atacó a uno de los familiares de Francisco D. clavándoselo en la cabeza, provocándole heridas de gravedad. A continuación, ‘El Chule’ atacó por la espalda a Francisco, de 64 años, clavándole el cuchillo en el cuello sin que tuviera posibilidad alguna de defensa.

Esta sentencia aún no es firme y contra ella cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas