Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 800 personas participarán en el primer concurso organizado por las autoridades de Florida, para cazar pitones birmanas, una especie de serpiente no venenosa que ha invadido las zonas salvajes del sur del estado.
"La persona que traiga más serpientes va a recibir 1.500 dólares y la persona que traiga la más grande va a recibir 1.000 dólares", detalló Jorge Pino, portavoz de la Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC), organizadora de este concurso.
La idea es que desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero los participantes se echen al campo y se afanen en cazar el mayor número posible de estos reptiles, que pueden llegar a medir más de cinco metros de largo y se camuflan con gran eficacia.
El concurso se organiza en los Everglades.
"Ésta es la primera vez que le estamos pidiendo al público general que nos ayude a combatir este problema", explicó Pino, quien detalló que el objetivo, sobre todo, es atraer la atención de la gente sobre el problema que supone este animal para el delicado ecosistema de los Everglades.
Se cree que la invasión de pitones comenzó a raíz de que hubiera gente que las tenía como mascotas y, al entender que ya no podían cuidarlas más, decidieron liberarlas en los Everglades, donde se reproducen prolíficamente.
"Queremos hacer saber al público que no debe soltar serpientes u otras mascotas que no puedan cuidar. Creemos que ese fue parte del problema de que ahora tengamos tantas pitones en los Everglades", explicó.
Los concursantes deberán entregar todas las serpientes que capturen a los oficiales de la FWC y completar un cuestionario, lo que también ayudará a conocer mejor qué comen, dónde se ocultan y cuáles son sus hábitos, explicó.
Noticias relacionadas