La Sección Primera había señalado el juicio para este martes, pero no se ha celebrado ya que la fiscalía, la acusación particular y la defensa del acusado han alcanzado un acuerdo.
Además de reconocer los hechos, el acusado ha pagado a la víctima 1.000 euros en concepto de indemnización, por lo que se considera que concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño.
Alcanzada la conformidad, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado sentencia condenándole como autor de un delito de abuso sexual.
Además de la pena de prisión, el hombre no podrá acercarse o comunicar con la mujer durante dos años. También se le inhabilita para desempeñar profesión u oficio que conlleve relación con menores de edad durante un periodo de tres años.
Los hechos, que han sido reconocidos por el acusado, tuvieron lugar en abril de 2022, cuando el ahora condenado se aproximó a una compañera de trabajo que estaba subida a una escalera arreglando una instalación eléctrica.
El acusado tocó “con evidente interés sexual la parte interna del muslo izquierdo” de la mujer y, media hora después, posó su mano en la parte inferior del vientre de ella.