El comisario del CNP en Moncloa-Aravaca, Rafael Morán, dio un sentido discurso en presencia también del jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, entre otras autoridades policiales y vecinos del distrito.
Fanjul, por su parte, ha trasladado la solidaridad de la junta de Moncloa-Aravaca y del Ayuntamiento en su conjunto con las víctimas del terrorismo, recordando en sus redes sociales posteriormente que el policía fue "asesinado con 25 años, llevaba casado 50 días y su mujer estaba embarazada. Verdad, memoria, dignidad y justicia. Siempre con las víctimas del terrorismo".
El 20 de julio de 1979, Deogracias Hernández se encontraba de guardia a las puertas de esta comisaría cuando varios terroristas le dispararon desde un vehículo, provocándole la muerte en el acto.
En el momento de su asesinato, el agente tenía 25 años y estaba en su periodo de prácticas tras graduarse en la Academia de Policía Nacional.
La placa en su memoria forma parte del Plan ‘Itinerario de la libertad’, nacido de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2014 para recordar a todas las víctimas del terrorismo de la ciudad en aquellos lugares donde fueron asesinadas.
Una publicación compartida por Borja Fanjul Fernández-Pita (@borjafanjul)