Miércoles 22 de octubre de 2014
Jhonatan Alberto Almeida Puentes (38) golpeó, apuñaló, arrastró y quemó viva a su amante, Yossie Josefina Mejías (32), luego de revisarle el teléfono y verla fotografiada con un amigo.
La pareja fue a celebrar el Día de los Enamorados en una casa de campo de la aldea Santa Bárbara de la población de Tovar, en el Valle del Mocotíes en el estado Mérida, desde el viernes en la tarde. Los acompañaba el hijo de seis años de la mujer, informó el diario Frontera.
El pasado viernes en la noche la pareja empezó a discutir delante del niño. Almeida, según la Policía, perdió el control y golpeó a la mujer. Esta, al verse amenazada, tomó un cuchillo para defenderse. Hubo un forcejeo, el hombre la despojó del arma y la se la enterró en el abdomen. Al verla agonizar la arrastró hasta el patio de la cabaña, la roció de gasolina, la quemó, se montó en su Gran Vitara gris, año 2001, placa ADM26C y huyó.
Los vecinos se acercaron a la casa el pasado sábado, a las 11.00 de la mañana, por el humo que salía del patio y por el mal olor. Allí, en estado de shock, encontraron al niño. Al preguntarle por su madre los llevó hasta donde yacían los restos aún sin consumar de su progenitora. Inmediatamente llamaron a la Policía.
Los oficiales acordonaron el lugar, recuperaron un cuchillo con sangre en la cocina, trozos de tela y de piel de la víctima que se salvaron de las llamas y reportaron por radio las características de la camioneta del sospechoso.
Pedro Molina, jefe de la Policía científica en Mérida, informó que al hombre lo capturaron a unos cinco kilómetros de la casa, en su vehículo encontraron un pote con gasoil. A Almeida lo trasladaron a la sede de la Policia y el caso pasó al Ministerio Público. El hijo de la occisa está bajo custodia de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Polimérida.
Los investigadores manejan como móvil el crimen pasional. Tienen dos hipótesis sobre por qué ocurrieron los hechos: la primera sostiene que la mató luego de verla en una foto junto a otro hombre, mientras la segunda se inclina a que la occisa le exigió que dejara a su esposa.
Conocidos de la víctima dijeron que la relación comenzó como un romance eventual y que ellos solían pasar los fines de semana en la casa de campo.
Yossie Josefina Mejías. 32. Era oriunda de San Fernando de Apure, residía en Mérida con su hijo de seis años. Viajó a la Ciudad de los Caballeros para probar suerte y la mataron.
Datos del homicida
Jhonatan Alberto Almeida Puentes (38) es asistente de laboratorio en la Universidad de Los Andes (ULA), tenía un matrimonio de años en Mérida. Su familia está en shock al enterarse de su relación paralela.
Noticias relacionadas