Un hombre ha fallecido tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la ruta de El Chorro, en Álora, Málaga. El accidente ocurrió el miércoles a las 11:00 horas y, a pesar de los esfuerzos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias, el senderista no pudo ser salvado. La causa exacta del fallecimiento aún se investiga. Este trágico suceso resalta los riesgos asociados al senderismo en áreas montañosas.
Un trágico accidente ha cobrado la vida de un hombre este miércoles mientras practicaba senderismo en la localidad malagueña de Álora. La información fue proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, que forma parte de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El incidente ocurrió en la ruta de El Chorro alrededor de las 11:00 horas. Según los testimonios de sus acompañantes, el senderista sufrió una caída que lo dejó inconsciente. Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia, enviando al lugar un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y otro del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que aterrizó en el helipuerto de Álora.
A pesar de los esfuerzos del GREIM, que logró rescatar y evacuar al accidentado hasta el helipuerto, los servicios sanitarios confirmaron que el varón había fallecido. Hasta el momento, no se ha divulgado su edad ni se han aclarado las circunstancias exactas de su muerte; permanece incierto si ocurrió en el helipuerto, durante el traslado o en un centro hospitalario.
Este desafortunado suceso resalta los riesgos asociados con las actividades al aire libre y la importancia de contar con medidas adecuadas de seguridad durante el senderismo.
Un hombre ha muerto tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en la localidad malagueña de Álora.
El accidente se produjo a las 11:00 horas durante la ruta de El Chorro.
Se desplazaron un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y otro del Centro de Emergencias Sanitarias 061 para rescatar y evacuar al senderista accidentado.
A pesar del rescate, los servicios sanitarios confirmaron que el varón falleció. No se ha especificado si la muerte ocurrió en el helipuerto, durante el traslado o en un centro hospitalario.
No ha trascendido la edad del hombre que sufrió el accidente.