Miércoles 22 de octubre de 2014
Un barrendero municipal asesinó de cuatro balazos a su esposa y después se autoeliminó al dispararse en la cabeza, dentro de un negocio de reparación de celulares que funciona en las inmediaciones del Mercado N° 1 de la ciudad de Luque.
La pareja se había separado hace un mes por antecedentes de violencia familiar y el victimario tenía prohibición de acercarse a su mujer y a su hija de 7 años.
Resultó víctima Irma Yerutti Leguizamón Balotta (29), oriunda de Caaguazú, en tanto que el homicida fue su propio esposo, Julián Fleitas Garcete (39). Ambos llevaban 12 años de casados, residían en el asentamiento “12 de Junio” de Loma Merlo y se desempeñaban como barrenderos de la Comuna de esta ciudad.
El asesinato de la mujer y posterior suicidio de su marido se registró dentro de la tienda de venta y reparaciones de celulares “San Cayetano”, ubicada en la calle Moisés Bertoni casi Capitán Bado de Luque. Su propietario es Fermín Duarte, quien presenció el episodio.
Según testigos, la pareja protagonizó una acalorada discusión en el mercado luqueño hasta que en un momento dado, la mujer corrió e ingresó al local de “San Cayetano”, pidiendo auxilio.
Duarte atestiguó que su esposo la siguió y cuando entró a su negocio, apuntó a su mujer con un revólver calibre 38 y la eliminó de cuatro tiros. Luego llevó el arma a la cabeza y se descerrajó un disparo.
Con restricción
Los intervinientes dijeron que la pareja se había separado hace un mes por antecedentes de violencia familiar. Además Fleitas tenía una orden de restricción para acercarse a su esposa e hija a una distancia de 500 metros. El reporte del forense Darío Fretes consigna que la mujer recibió dos disparos en la cabeza, otro en el cuello y el último en la espalda. Intervino en el caso el fiscal Andrés Arriola.