Miércoles 22 de octubre de 2014
La justicia ordenó este jueves la detención de dos efectivos de la Policía de Mendoza, tras comprobarse que los policías se habían quedado con una moto enduro secuestrada en Lavalle. El Ministerio de Seguridad dispuso el pase a pasiva de los uniformados.
Un inspector y un sargento de la Policía de Mendoza, cuyas identidades no trascendieron, fueron detenidos este jueves, acusados de quedarse con una moto Honda enduro de 250cc, secuestrada en 2012 en una finca del distrito de Asunción en Lavalle. Según información suministrada por el Ministerio de Seguridad, los efectivos detuvieron a un hombre en esa oportunidad en la mencionada finca, conduciendo el rodado que en realidad había sido robado en 2010, pero adquirido de buena Fe según constató la justicia, por un amigo del conductor al que le fue retenido el rodado, quien se presentó en la Comisaría 17º con los papeles de compra venta del rodado, pero en la dependencia policial, le informaron que no habían recibido ninguna moto de esas características.
A raíz de esto, el fiscal especial Santiago Garay, ordenó a Delitos Complejos investigar el hecho que derivó en la detención de los efectivos tras comprobarse que de común acuerdo se habían quedado con el rodado el que utilizaban de manera alternada. Aunque estaban detenidos, el fiscal dispuso una fianza de 7.000 pesos c/u teniendo en cuenta que no tienen antecedentes, mientras que el Ministerio de Seguridad, dispuso el pase a pasiva de los policías, el retiro de las armas reglamentarias y la suspensión mientras se realice la investigación.
Noticias relacionadas