Un varón ha fallecido tras caer con su coche a la vía del tren en Corvera de Asturias, específicamente en El Portazgo. El incidente ocurrió cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso sobre un vehículo que se había salido de la carretera. A pesar de que un tren golpeó ligeramente el coche, no hubo heridos entre los pasajeros del tren. Los bomberos y el Grupo de Rescate se movilizaron rápidamente al lugar, donde encontraron al fallecido dentro del automóvil tras descender un desnivel de 50 metros. Los servicios funerarios fueron notificados para el traslado del cuerpo.
Un varón ha perdido la vida tras caer con su coche a las vías del tren en Corvera de Asturias, específicamente en El Portazgo. El incidente ocurrió cuando el vehículo se salió de la carretera, lo que llevó a una rápida respuesta de los servicios de emergencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:26 horas, realizado por una Central de Emergencias de una empresa automovilística. En la comunicación se informaba que un coche había caído en la vía. Posteriormente, a las 17:46 horas, Adif notificó que un tren había colisionado levemente con el automóvil, aunque no se reportaron heridos entre los pasajeros del tren, que permanecía detenido y cuya circulación estaba interrumpida.
Ante la gravedad del suceso, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a cinco efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés. Estos llegaron al lugar con un vehículo de primera salida y un furgón multisocorro junto al Grupo de Rescate.
Una vez en el sitio del accidente, los bomberos localizaron el coche que había caído desde la AS-17, cerca del punto kilométrico 5. Para acceder al vehículo fue necesario descender un desnivel aproximado de 50 metros utilizando equipo especializado para excarcelación. A las 18:09 horas se confirmó que dentro del turismo se encontraba una persona sin vida.
Los equipos de rescate procedieron a excarcelar el cuerpo del fallecido del interior del automóvil. Una vez fuera, realizaron el traslado por las vías del tren durante aproximadamente un kilómetro hasta el lugar donde aguardaban los servicios funerarios.
La sala del 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), asegurando así que todas las medidas necesarias fueran implementadas tras este trágico evento.
Descripción | Cifra |
---|---|
Hora del aviso | 17:26 |
Hora de la información de Adif | 17:46 |
Hora en que se indicó el fallecido | 18:09 |
Desnivel hasta el coche | 50 metros |
Distancia trasladada por las vías del tren | 1 kilómetro |
Un varón falleció tras caer con su coche a la vía del tren en Corvera de Asturias, específicamente en El Portazgo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:26 horas.
La llamada fue realizada por una Central de Emergencias de una empresa automovilística, que indicó que un coche se había salido de la vía.
Sí, Adif informó que un tren le había dado un pequeño golpe al coche caído en la vía, pero no hubo heridos entre los pasajeros del tren.
Se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), quienes realizaron la excarcelación del cuerpo del fallecido.
Los bomberos localizaron el coche y tuvieron que descender por un desnivel de unos 50 metros para llegar hasta él. Luego, trasladaron el cuerpo por las vías del tren hasta donde esperaban los servicios funerarios.