Miércoles 22 de octubre de 2014
Carlos no estaba bien, llevaba muchos años medicado pero en los últimos tiempos empeoró bastante. «Últimamente estaba fatal, daba penita verlo», comentó una vecina del número 10 de la céntrica calle Princesa. En el sexto piso, la familia Chacón vivía un drama. Fue poco después de las doce del mediodía cuando ocurrió todo. Carlos Chacón, un hombre de 46 años con problemas mentales –padece esquizofrenia, según fuentes policiales–, sufrió un brote y se avalanzó sobre su padre con un cuhillo en la mano. Le asestó al menos ocho puñaladas, seis de ellas por la espalda y dos en el costado porque, según declaró posteriormente, había escuchado «una voz» que le ordenaba hacerlo, según fuentes policiales. No hubo, al parecer, ninguna discusión previa ni ningún otro argumento que le llevara a Carlos a cometer el parricicdio. La víctima, Francisco Chacón, un anciano de 89 años, no pudo hacer nada para contrarrestar la fuerza de su hijo, que le atacó por la espalda tras un forcejeo. Las profundas heridas por arma blanca que sufrió le causaron la muerte a los pocos minutos de sufrir el ataque. Al parecer, y según fuentes policiales, fue el propio agresor, su hijo, quien llamó al teléfono de emergencias 112 para advertir de lo que acababa de hacer. Carlos confesó el crimen por teléfono y dio la dirección de su casa para avisar de que acababa de matar a alguien.
Confesó el crimen por teléfono
Las primeras hipótesis apuntaban a que en la vivienda también se encontraba la madre del agresor y esposa del fallecido, ya que vivían los tres solos. Cuando la Policía llegó al domicilio de los hechos, el homicida confeso se encontraba allí y no opuso resistencia a su detención, según las mismas fuentes. Pocos minutos después de la llegada de la Policía, llegaron los facultativos del Summa que, aunque trataron de reanimar al anciano, no pudieron hacer nada por salvarle al vida debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
Hasta el domicilio se traladó el juez de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver de Francisco, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Antecedentes policiales
Carlos, a quien todo el mundo llamaba «Chacón», según uno de los vecinos, fue arrestado como presunto autor del homicidio por parte de los agentes del Grupo VI de Homicidios, quienes llevan la investigación al estar de guardia este fin de semana. Al parecer, confesó que sólo había obedecido a «la voz» que le mandó cometer el crimen. El detenido tiene dos antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que no era la primera vez que tenía conductas violentas con sus familiares, ya que éstos incluso llegaron a denunciarle ante la Policía.
Por la tarde, sobre las 16:30 horas, los facultativos del Summa tuvieron que regresar al domicilio de la tragedia –donde también se encontraba la Policía Nacional– porque, al parecer, algún miembro de la familia requirió de asistencia psicológica debido a una fuerte crisis de ansiedad. Y es que al sexto piso llegaron varios familiares para acompañar a la mujer cuyo hijo había quitado la vida.
Noticias relacionadas