Dos hombres de 33 y 28 años han sido detenidos en Azpeitia tras un accidente de tráfico en la carretera GI-2635, donde colisionaron mientras huían con bobinas de cobre sustraídas de una empresa cercana. El incidente ocurrió cuando el vehículo de los sospechosos se saltó un ceda el paso, chocando contra otro coche. Uno de los ocupantes del segundo vehículo, un hombre de 75 años, fue trasladado al Hospital Donostia. La Policía Local y la Ertzaintza detuvieron a los fugitivos, quienes tenían en su poder aproximadamente 150 kilogramos de cable de cobre robado. Las autoridades están investigando tanto el hurto como el accidente.
En un incidente que ha captado la atención de la localidad, dos hombres, de 33 y 28 años, fueron detenidos tras verse involucrados en un accidente de tráfico en la carretera GI-2635. Este suceso ocurrió cuando los individuos intentaban escapar después de haber sustraído bobinas de cobre de una empresa cercana.
El accidente se produjo a las 14:37 horas del lunes, en un punto cercano a un polígono industrial. Según las autoridades, el vehículo de los sospechosos se saltó un ceda el paso, colisionando con otro coche que transitaba por la vía. Tras el impacto, los ocupantes del automóvil causante del accidente huyeron corriendo en dirección a Azpeitia.
Agentes de la Policía Local de Azpeitia y de la Ertzaintza llegaron rápidamente al lugar del incidente, junto con bomberos y personal médico para atender a un hombre de 75 años que resultó herido en el otro vehículo implicado. La víctima fue trasladada al Hospital Donostia para recibir atención médica.
Mientras tanto, los dos hombres que habían escapado fueron localizados e interceptados por la Policía Local. En el interior de su vehículo se encontraron nueve bobinas de cable de cobre, con un peso aproximado de 150 kilogramos, que aparentemente habían sido robadas de una empresa cercana. Las primeras investigaciones sugieren que al intentar huir del lugar del robo, provocaron el accidente al incorporarse precipitadamente a la carretera.
Los dos sospechosos fueron arrestados por las autoridades y trasladados a un centro sanitario en Zumarraga para recibir asistencia médica. La Ertzaintza asumió la responsabilidad de las diligencias relacionadas tanto con el hurto como con el accidente vehicular ocurrido en la carretera.
Cifra | Descripción |
---|---|
33 | Edad de uno de los detenidos |
28 | Edad del otro detenido |
75 | Edad del hombre herido en el accidente |
150 | Kilogramos de cable de cobre sustraído (9 bobinas) |
Dos hombres de 33 y 28 años fueron detenidos tras un accidente de tráfico en la carretera GI-2635, cuando intentaban huir después de haber robado bobinas de cobre de una empresa cercana.
El accidente ocurrió a las 14:37 horas del lunes.
Los dos ocupantes del coche que causó el accidente huyeron corriendo en dirección a Azpeitia, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Local.
Sí, una persona de 75 años que estaba en el otro vehículo resultó herida y fue trasladada al Hospital Donostia.
Las autoridades encontraron 9 bobinas de cable de cobre, aproximadamente 150 kilogramos, que habían sido sustraídas de una empresa cercana.
La Ertzaintza se encarga de las diligencias relacionadas tanto con el hurto como con el accidente de tráfico.