Un fuerte viento ha causado daños significativos en el tendido eléctrico y la caída de ramas y árboles en Ayamonte e Isla Cristina, Huelva. Los Bomberos han intervenido en varias viviendas afectadas y en la carretera N-431, donde también se reportaron daños. A las 15:15 horas, el 112 recibió múltiples alertas sobre estos incidentes, que llevaron a la suspensión del suministro eléctrico en algunas áreas. No se han registrado heridos, pero los municipios han activado sus planes de emergencias locales para gestionar la situación.
Un intenso viento ha ocasionado daños significativos en el tendido eléctrico, así como caídas de ramas y árboles en los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, ubicados en la provincia de Huelva. La información fue proporcionada por el 112, que forma parte de la Agencia de Emergencias de Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Aproximadamente a las 15:15 horas, se recibió la primera llamada en el Teléfono de Emergencias 112, alertando sobre la caída de ramas, árboles y cables, así como daños en los techos de varias viviendas a lo largo de la costa entre Isla Cristina y Ayamonte. Esta situación provocó incluso la suspensión del suministro eléctrico.
La carretera N-431 sufrió interrupciones en el kilómetro 127 debido a la caída de árboles, al igual que ocurrió en la A-5150. Los Bomberos han estado activos atendiendo diversas incidencias relacionadas con estos eventos climáticos, aunque afortunadamente no se han reportado daños personales.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, junto con agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Ayamonte e Isla Cristina, han colaborado en las labores de emergencia. Ante esta situación adversa, ambos municipios han activado sus respectivos planes territoriales de emergencias para garantizar una respuesta adecuada a los incidentes ocurridos (PTEL).
Un fuerte viento ha provocado daños en el tendido eléctrico, caídas de ramas y algunos árboles en los municipios de Isla Cristina y Ayamonte.
Las primeras llamadas al Teléfono de Emergencias 112 se atendieron alrededor de las 15:15 horas.
Se reportaron daños en los techos de algunas viviendas debido a la caída de ramas y árboles.
No se han registrado daños personales en relación con estos incidentes.
Intervinieron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Bomberos de Huelva, Guardia Civil y Policía Local de Ayamonte e Isla Cristina.
Los municipios de Ayamonte e Isla Cristina activaron sus respectivos planes territoriales de emergencias de protección civil.