La operación “Aliatar” se ha saldado con seis detenidos vinculados con un intento de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar en Santa Fe (Granada) el 1 de diciembre de 2015. La víctima un hombre de origen ruso y de 43 años de edad compró en Córdoba 3.500 cajetilla de tabaco de contrabando. Después concertó una cita con otras personas para vendérselas.
En la calle Alhambra se produjo el terrible desenlace. A la cita acudieron tres hombres y una mujer. Uno de ellos amenazó a la víctima para que le entregase el tabaco sin pagarle. Hubo un forcejeo y sacaron una pequeña pistola con la que dispararon al ruso. Le bala le dio en mitad de la espalda y quedó paralizado.
Cuando fue trasladado al hospital, los sanitarios no pudieron hacer nada por sus piernas. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. En febrero detuvieron a la mujer en Santa Fe y unos días después, en Granada, al hombre que realizó el disparo. En el domicilio de este último encontraron una pistola de fogueo y varias de las cajetillas de contrabando.
También se procedió a detener a la persona que había vendido el tabaco ilegal y más tarde tuvo el mismo final la víctima, que a pesar de no poder volver a caminar va a pasar una temporada en la cárcel.