Miércoles 22 de octubre de 2014
Una niña de 9 años fue asesinada de 10 puñaladas y un primo suyo, de 15, habría confesado ante la Policía ser el autor del crimen. Las primeras pericias apuntan por estas horas a establecer si hubo abuso sexual , pero esto recién podría confirmarse hoy cuando se conozcan los resultados de la autopsia.
El trágico hecho fue descubierto en la noche del miércoles cuando fue hallado el cuerpo de la menor en un descampado del barrio Yecoha, ubicado en las afueras de la ciudad a un costado de la Ruta Nacional 12, a unos 15 kilómetros del centro correntino. La nena había salido alrededor de las 15 de su casa para ir a la casa de un tío , pero como al atardecer no regresó se inició su búsqueda.
La víctima tenía 9 años y vivía junto a su madre, hermanos y un tío. Tras conocerse su muerte, el primer demorado fue el tío al que había ido a visitar, pero la lista en la mañana del jueves aumentó a diez personas, entre las que estaba el primo. Fuentes de la investigación dejaron trascender que el chico habría confesando ser el asesino, pero al cierre de esta edición esto no fue confirmado.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 20 del miércoles en una zona descampada entre el club de rugby Taragüi y un depósito judicial de vehículos de la Gendarmería, a 300 metros de donde vivía la víctima. A unos 30 metros de ese lugar la Policía halló la que habría sido el arma asesina: un cuchillo de 20 centímetros de hoja.
El fiscal Gustavo Robineau, dijo tras el hallazgo del cuerpo se estableció que la nena “no había sido degollada, y en el primer examen no se constató abuso sexual. Con el médico contamos diez puñaladas ” dijo, para dar después pistas de lo que había sucedido en los momentos previos a su muerte: “La nena fue a buscar a su tí o (que vivía en la zona) para acompañarlo a buscar leña, pero éste se negó. No obstante la chica lo habría seguido al monte.
Esos datos son preliminares, pero obviamente no clarifican nada”. Ante el fiscal y la Policía, el primo de la nena, de 15 años, se habría quebrado, confesado y dado detalles del crimen.
Así lo confirmó el mismo jefe de la Policía provincial, comisario general Juan Ojeda. Sobre la confesión, la jueza de Menores Irma Domínguez dijo que “hay elementos para incriminar” al chico, pero aclaró que la causa está aún en “etapa de instrucción policial”.
Noticias relacionadas