Una tarde como otra cualquiera, Niall Day se tomaba algunas fotos en su casa de Preston (Lancashire) para actualizar su perfil de Facebook. Fue su abuela, Lynn Peters, quien notó que algo pasaba en la imagen: “hay un fantasma en esa foto”.
En la instantánea se puede ver a Niall en primer plano, pero detrás de él hay una figura difusa en la parte trasera de la habitación que, según él, tiene la cara de un “anciano” que está mirando fijamente a la cámara.
Por su parte, los padres de Niall aseguran que la casa familiar ha sido “visitada” durante años, por este fantasma que “reacciona a los miembros de la familia moviendo objetos”.
Una casa embrujada
El diario The Mirror indicó que los padres del joven afirman que la casa ha estado embrujada durante años, y que el fantasma molesta a los miembros de la familia moviendo las cosas, gruñendo, gimiendo y que se aparece como una sombra negra sobre la cama de Niall.
El joven ha explicado: “Tengo que admitir que fue bastante extraño. Solo estaba tomando algunas fotos para actualizar mi perfil de Facebook y lo subí sin siquiera notarlo – fue mi abuela quien lo vio. Ella me envió mensajes diciendo ‘hay un fantasma en esa foto’ y luego borró el comentario por alguna razón y luego ella me siguió escribiendo por mensajes privados. No puedo entenderlo, pero parece algo así como un anciano con ojos y nariz – es muy detallado”, comentó.
“La inquietud comenzó cuando nos mudamos. Creo que fue hace unos cinco o seis años, y pienso que es el mismo fantasma. Una vez me desperté durante la noche y estaba allí sentado en la esquina de mi habitación, gruñendome. Era como la película Insidious, cuando apagué las luces, solo gemía y pude ver una sombra negra, era como la película. Recuerdo haber gritado, llamando a mi papá y que simplemente siguió apareciendo y desapareciendo. Mi papá lo vio al mismo tiempo que yo y la cosa se quedó allí por un minuto y luego comenzó a caminar hacia mí, pero no puedo recordar nada más”, detalló el joven.