Los médicos que siguen su caso han querido publicar sus avances en la revista científica 'Canadian Medical Association Journal', en la que señalan que la paciente no presentaba lesiones cutáneas, ni nada que pudiera explicar la hemorragia.
Roberto Maglie y Marzia Caproni han explicado que la joven suda sangre cuando realiza alguna actividad física o está sometida a estrés. La paciente sufre estos episodios desde hace tres años, pero no había pedido ayuda hasta que ha comenzado a aislarse socialmente.
Pese a que los médicos italianos la han tratado con fármacos contra la ansiedad y le dieron seguimiento para descartar que todo fuera fingido la hemorragia continuó y, tras una serie de pruebas, diagnosticaron una hematohidrosis, es decir, una rara condición, poco estudiada, en la que el paciente suda sangre sin razón aparente.
Los médicos la trataron con propranolol, un medicamento para el corazón y la presión arterial, que redujo el sangrado, aunque no logró eliminarlo por completo.
¿Esto es real?
Esto es lo primero que pensó Jacalyn Duffin, historiadora médica y hematóloga canadiense. Esta experta reconoce que inicialmente se mostró escéptica y su "primer pensamiento fue, ¿es esto real? ¿Podría ser falso?".
Sus dudas se acentuaron después de que ella preguntara a sus colegas de hematología y todos contestaron que nunca habían visto un caso así. Más tarde, profundizó en la literatura médica y encontró más de dos docenas de casos similares reportados en todo el mundo en los últimos 15 años. Los investigadores italianos habían documentado el caso y la hematóloga canandiense se ha convencido de que es "posible".