Puede que sea el suceso más extraño de los últimos días, pero en Japón no se habla de otra cosa. Una investigación sobre "intento de asesinato" a una anciana ha señalado como principal sospechoso a un gato callejero.
La hija de la víctima, Mayuko Matsumoto, halló este lunes a su madre empapada de sangre como resultado de al menos 20 cortes en su rostro. La mujer, de 82 años, que se encontraba postrada en cama, fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia por la gravedad de las heridas.
Tal y como señalan los medios locales, la Policía comenzó a indagar, descartando que fuera un accidente, y supuso que las heridas fueron provocadas por un arma blanca. "Matsumoto no puede hablar y, por lo tanto, no pudo dar ninguna pista sobre su atacante", señala la cadena pública NHK.
Los investigadores notaron que los cortes se asemejaban a arañazos y centraron su atención en varios gatos que rondan el vecindario. Tras una búsqueda exhaustiva, descubrieron que uno de ellos tenía rastros de sangre en sus patas.
Los oficiales aseguran que se está analizando una muestra de sangre extraída de las garras del felino"sospechoso de haber atacado a la víctima", pero hasta el momento se han negado a comentar más detalles del caso.