Todo parece indicar que el accidente se produjo a las 7.30h. de este lunes, en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando la joven se dirigía a un parada de autobús para ir al instituto.
El atropello no se descubriría hasta las 09.40h., cuando un conductor que pasaba por la zona descubrió el cuerpo de la menor. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) hallaron a la víctima ya sin vida, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.
El autor descubierto por despiste
Ha sido un vecino de Pozuelo de Alarcón el que, tras escuchar una conversación del supuesto autor en la que contaba a otra persona lo que había hecho por la mañana, se metió en Internet y leyó varias noticias sobre el atropello de Fuente el Saz, por lo que decidió acudir a la comisaría y denunciar los hechos.
La Policía Nacional se dispuso a detener a F. S. R. G., un ciudadano paraguayo nacido en 1964 y residente en Pozuelo de Alarcón, sin embargo, se enteraron de que el presunto autor se disponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Barajas con intención de viajar hasta Argentina.
Con el avión ya en la pista de despegue, y momentos antes de emprender el viaje, los agentes consiguieron parar la aeronave y hacer bajar al pasajero, que fue detenido a última hora del lunes enfrentándose a los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro.