Larry Lewis Golden, de 26 años, es el padre biológico de la menor asesinada. Su novia, Breonna Wren, de 21 años, también fue acusada de asesinato en primer grado y homicidio agravado de un menor. Ambos han sido encarcelados en la prisión del condado Polk.
Según el informe policial, agentes de la policía hallaron a la menor en el salón del apartamento de la pareja "sin pulso ni respiración". Un agente le practicó la reanimación cardiopulmonar (VPR) a la niña hasta la llegada de facultativos del cuerpo de bomberos, que la trasladaron de emergencia al hospital Lakeland Regional Health y, desde allí, fue aerotransportada al Tampa General Hospital.
Pese a la rapidez de los servicios de emergencias, el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida, dada la gravedad de las heridas que presentaba. La menor tenía marcas de mordiscos en los muslos, laceraciones en el cuello y hematomas por todo el cuerpo.
Por otra parte, en el apartamento se encontraban también otros tres niños de 1, 3 y 4 años de edad, que fueron puestos bajo custodia del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida.
En un primer interrogatorio la pareja dijo que las heridas se las había producido la niña al caerse al suelo, pero los exámenes médicos determinaron que las heridas no eran producto de una o varias caídas.
Poco después, Wren acabó admitiendo que había golpeado a la hija de su novio dos veces con un cinturón de cuero para castigarla y dijo que creía que Golden la había golpeado con un objeto en la cocina y que, con la fuerza del golpe, la niña cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.