Tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información, la jueza Ana Gloria Rojas ha dispuesto la detención preventiva del médico Róger Moreno en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
El cirujano fue detenido en un hospital de la localidad en el que el médico está ingresado por una problema cardíaco, esposado y con custodia policial. Las autoridades han aclarado que, cuando se recupere, tendrá que ingresar en prisión preventiva.
El menor se encuentra muy grave
Por otra parte, el pequeño se encuentra en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde recibe tratamiento de hemodiálisis, con pronóstico reservado puesto que su situación es de extrema gravedad ya que, el cáncer le ha afectado también los pulmones. Sebastián está pendiente de recibir radioterapia para tratar la metástasis de los pulmones para después, cuando su salud mejore, poder someterse a un trasplante de riñón.
Evo Morales preocupado por la salud del pequeño
El presidente de Bolivia ha anunciado que ayudará a la familia tras confesar que el caso "ha dolido mucho" en el país. Mientras tanto, los abogados del médico anunciaron que apelarán la decisión de la jueza.
Los medios de comunicación del país han investigado y han descubierto que el médico ya ha sido procesado por mala praxis con anterioridad. El caso más sorprendente, por el cual no fue condenado, es el de la muerte de un menor por olvidar material quirúrgico dentro del cuerpo del paciente tras operarle en 2012.