Los investigadores aún no han descartado ninguna hipótesis, ya que el padre debía haber devuelto el niño a la madre y no lo hizo. Sin embargo, tampoco se descarta que pudiese ser un accidente de tráfico.
Lo que sí está claro es que el suceso ha dejado en shock a Sabadell, donde los vecinos cuentan que el padre se desvivía por su hijo. Pese a esto, Laura, la madre del pequeño de seis años, dio la voz de alarma el pasado viernes, cuando le debía de haber entregado al niño.
Tras acudir a la comisaría de los Mossos en Sabadell, se inició una búsqueda de Pere y Eloy. Un vecino ha asegurado que vio a los agentes de la policía autonómica ir a casa del padre y decir al salir que "estaba vacía".
Pocas horas después, se confirmaba la tragedia. La policía francesa había encontrado un coche siniestrado en la zona de Port-Vendrés, en la región de Languedoc-Rosellón, en el fondo de un barranco.
La confirmación oficial llegó al saberse que se trataba del coche de Pere, y que en el interior se encontraban él y su hijo Eloy. Mientras que la policía gala se ha hecho cargo de la investigación, los Mossos han ofrecido su ayuda para resolver el suceso, que tiene conmocionado a Sabadell.