Este jueves el Ministerio de Sanidad ruso ha actualizado el balance de fallecidos en la matanza de Crimea, donde más de 40 personas resultaron heridas.
Aún se están investigando las causas del ataque, perpetrado por Vladislav Rosliakov, en el que finalmente han muerto 20 personas tras fallecer uno de los heridos.
Pese a que el Comité de Investigación ruso examinó en un primer momento el ataque como un posible atentado terrorista, poco después retiró esta catalogación para considerarlo formalmente un "asesinato de dos o más personas".
Compañeros de Rosliakov aseguran que estaba obsesionado con los asesinos en serie y con matanzas como la de Columbine.
Por otra parte, los servicios de emergencia de Crimea apuntan a que Rosliakov obtuvo el permiso de armas hace un mes de forma legal, después de cumplir la mayoría de edad y pasar todos los exámenes.
La defensora de Derechos Humanos de la península, Ludmila Lubina, ha explicado a Sputnik que desconocen de dónde sacó el dinero para comprar la escopeta.
También investigan la huella dejada por el presunto autor en Internet, aunque Rosliakov borró "de manera profesional" todos los datos privados de su ordenador, según Lubina.