No, no nos queremos poner agoreros. Esto es un hecho real y ha tenido lugar en Canadá, donde el fundador de una de las plataformas más populares de criptomonedas ha fallecido y al parecer, nadie más conocía su contraseña para poder acceder a los más de 120 millones de euros que hay depositados en la misma.
A la caza de la contraseña
Gerald Cotten era el nombre del fundador de la plataforma QuadrigaCX, quien falleció de forma repentina hace unos días con tan mala suerte de no haber dejado a nadie más de su empresa la forma de entrar en la herramienta para operar con sus depósitos.
Mas de 120 millones de euros en criptomonedas están depositadas en el invento creado por Cotten, y ahora los usuarios creen que pueden llegar a perder sus inversiones.
Pese a que desde la empresa están intentando hacer todo lo posible por volver a la normalidad, la primera medida ha sido acogerse a una ley parecida a la suspensión de pagos de nuestro país, lo que no augura un final feliz…
Sin embargo, pese a que QuadrigaCX ha solicitado la protección a la Corte Suprema de Nueva Escocia, un juez ha concedido la suspensión pero únicamente por 30 días, por lo que deberá responder a las demandas interpuestas por los acreedores.