Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un joven de 25 años atrapado en un incendio que ha tenido lugar fin de semana en un edificio de Madrid.
El incendio se originó alrededor de la una de la madrugada del pasado sábado en el segundo piso de un edificio del madrileño barrio de Chamberí y generó una gran columna de humo.
Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que la cantidad de humo que salía del inmueble era tal que impedía la visibilidad. Aún así, no dudaron en acceder al interior del edificio. En la segunda planta del mismo, en la puerta de la vivienda en el que se había iniciado el fuego, se encontraron a un hombre desnudo y desorientado con claros síntomas de intoxicación por humo, al que lograron evacuar del edificio con gran dificultad.
En el interior del inmueble todavía se escuchaban gritos de socorro, por lo que los agentes accedieron nuevamente al mismo y realizaron ráfagas con sus linternas para indicar a las personas que se encontraban atrapadas el camino de salida, ya que el intenso humo impedía totalmente la visibilidad. Uno de los agentes llegó a desmayarse por la inhalación de los gases producidos por el humo.
Gracias a esta actuación, los agentes consiguieron desalojar el edificio y poner a todos ellos a salvo. En total, cinco personas que se hallaban en su interior, entre ellas un bebé de dos años que precisó asistencia sanitaria por inhalación de humos. Asimismo, los cuatro policías que accedieron al edificio en un primer momento también precisaron asistencia médica.