Miércoles 22 de octubre de 2014
Seis integrantes de la banda conocida como “Los Narizones” fueron capturados este miércoles a las 3:00 de la tarde en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa. La banda se dedicaba al sicariato, robo de motocicletas, asalto a personas, viviendas y carros repartidores, según la Policía.
“Los Narizones” fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados a la Unidad Especial de Delitos contra la Vida, cuando estaban reunidos preparándose para realizar una de sus fechorías.
La portavoz de la DNIC, Griselda Soriano, informó que los detenidos tenían atemorizados a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa y alrededores, ya que son considerados como muy peligrosos.
El cabecilla de esta banda es Darwin Danilo Herrera Cerrato (20), alias “El Narizón”, sobre quien pendía una orden de captura emitida el 17 de octubre del año 2011, por suponerlo responsable del delito de homicidio y robo en perjuicio de Marco Tulio Herrera.
Al momento en que la Policía buscaba a “El Narizón”, este se encontraba reunido con sus compinches, quienes también fueron detenidos. Ellos son Julio César Quan Mejía, alias “Capulina”; Léster Manuel Martínez Reyes, conocido como “Camarón”.
Asimismo, Belhan Antonio Figueroa Alvarado y los hermanos Enrique Misael Tercero Álvarez, alias “Le”, y Edy Manuel Tercero Álvarez, el “Ed”.
A los “Narizones” la Policía les incautó una chimba (arma artesanal), un par de chacos, varios aparatos electrodomésticos y puchos de marihuana. Un detective de la DNIC manifestó que Darwin Danilo Herrera Cerrato recientemente fue deportado de México, donde cometió varios delitos, entre ellos robo y homicidio.
El agente agregó que la noche del 24 de diciembre, cuando buscaban a “El Narizón”, este y varios de sus compinches se liaron a tiros con elementos de la Policía y del Ejército, pero en esa ocasión nadie salió herido. Los arrestados serán acusados por el delito de portación ilegal de armas, posesión y tráfico de estupefacientes.
Noticias relacionadas