El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha señalado que, en principio, todos los indicios de la Policía Nacional apuntan a que podría tratarse de un suicidio. "Se le está realizando la autopsia y supongo que los resultados se facilitarán este domingo, pero todo parece indicar que se trata de un suicidio", ha aseverado.
El suceso se producía minutos antes de las 9.40 horas del pasado sábado, 30 de noviembre, cuando el centro de emergencias recibía una llamada que informaba de que había una persona flotando en el río Pisuerga, a la altura del puente Regueral, en Valladolid capital, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, los bomberos de Valladolid han rescatado el cuerpo sin vida del varón.
Por su parte, la plantilla de fiscales de Valladolid ha trasladado a Europa Press que se encuentra "conmocionada" por la noticia ante la pérdida de "un gran compañero y una gran persona". En la actualidad, la fiscal delegada de Menores de Valladolid es María Teresa Vicente, junto a la que colabora Miguel Guaza.