El pasado 30 de enero y en el marco de la estrategia de lucha contra la trata de seres humanos articulada por la Jefatura Superior de Policía de Murcia, los agentes establecieron un operativo en torno al local al tener conocimiento de que allí "se podrían estar llevando a cabo actividades relativas a la explotación sexual y laboral de sus trabajadores", informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.
Durante el registro, los agentes se incautaron de numerosas dosis de cocaína perfectamente preparada para su distribución y venta, por lo que también se detuvo al responsable del local, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Murcia.
Esta operación forma parte de un operativo liderado por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Apoyo Operativo, que contaron además con el apoyo y colaboración de personal la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.
La Policía Nacional recuerda que cuenta con un correo electrónico, '[email protected]' y número de teléfono, el '900 105090' para denuncias sobre hechos relacionados con la trata de seres humanos. La llamada es anónima y confidencial, y no queda reflejada en la factura.