Tal y como han confesado los vecinos de la localidad a los medios locales, escuchaban los gritos de los niños cuando eran atacados. Al parecer, la madre permitía que quien ganara la partida de cartas abusase de los menores: "Si ella perdía a las cartas, los chicos debían desnudarse", aseguraba un vecino.
La madre, de 32 años de edad, fue arrestada junto a otros cinco hombres que habrían cometido el delito, según el testimonio del oficial Daniel Gómez Medina a Cadena 3.
Por otro lado, los menores, de 3 a 13 años de edad, han sido ya asistidos por los profesionales pertinentes y han sido sometidos a "diferentes exámenes médicos y psicológicos".
Medina señaló que en la vivienda se encontraron "colchones con manchas sanguinolentas y otros elementos de interés para la causa" que se tendrán en cuenta en la investigación.
Por último, cabe destacar que los niños "fueron puestos al resguardo de la justicia como víctimas en este caso […] y las personas que han sido imputadas por este delito van a prestar declaraciones por los hechos".