La Guardia Civil ha detenido en Ibi (Alicante) a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos leves de usurpación de domicilio. Habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores. Han sido incautados 158 kilos de cobre y 220 kilos de otros metales, así como multitud de herramientas sustraídas.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi detectaron en el pasado mes de abril un ligero repunte de robos cometidos en una zona muy focalizada del municipio, constatando que la mayoría de estos delitos se habían producido en los alrededores de una vivienda que resultaba estar ocupada.
Esta vivienda no solo la habían usurpado para residir, sino también servía como centro de operaciones para cometer y planificar los robos en fábricas y viviendas limítrofes. Los detenidos sustraían principalmente tuberías de cobre y grifería. Ante el volumen de la mercancía sustraída decidieron ocupar otra vivienda junto a la principal para utilizarla como almacén.
Antecedentes policiales
Uno de los detenidos posee multitud de antecedentes por delitos similares y junto a su pareja fueron supuestamente en febrero pasado los autores del apuñalamiento de un hombre frete al domicilio que ocupaban ilegalmente.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, continuando abierta la operación en la que se investiga su participación en otros robos.