Tras conocerse los resultados de la autopsia de la mujer, el Ministerio de Igualdad ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el accidente que se produjo el pasado mes de septiembre en Cádiz.
Así sucedieron los hechos
El pasado 25 de septiembre se produjo un choque de una autocaravana con un camión en Cádiz. Al parecer, el primer vehículo iba en sentido contrario y, finalmente, sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, murieron a causa del accidente.
O esto es lo que se pensaba hasta ahora, ya que la autopsia ha revelado que la mujer, de 41 años y sin hijos, no murió como consecuencia del siniestro sino que fue víctima de la violencia de género.
El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y los forenses han fijado el momento del deceso entre 24 y 36 horas antes del accidente.
"Mi más absoluta condena y rechazo"
Así de contundente se ha mostrado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quienes han expresado "su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.
Hay que recordar además que el teléfono 016 y las consultas online a través del email [email protected] siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana, pese al Covid-19.
Por otro lado, ya son 36 las víctimas de la violencia machista este 2020. Desde el año 2003, en el que se iniciaron las estadísticas, el número de fallecidas se eleva ya a 1.069.