La víctima, que cuenta con 39 años de edad, vivía en Haryana, India, donde fue obligada a pasar condiciones inhumanas durante años, secuestrada en su baño por su esposo, en la aldea de Rishpur.
La mujer es madre de tres hijos y fue rescatada de un baño pequeño, envuelta en sus propios excrementos, por el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, y el departamento de policía de Rajni Gupta quienes recibieron un aviso de su cautividad.
Tras ser atentida en un hospital civil, fue entregada posteriormente a su prima.
En estado inhumano
Tal y como afirman las autoridades, la mujer estaba tendida en el baño en un "estado inhumano", encontrándola débil, e incluso sin poder incorporase. Durante la investigación se determinó que fue obligada a vivir en esas condiciones durante años, sin comida ni agua potable.
En su defensa, el marido alegó que tenía problemas de salud mental, sin embargo, la víctima pudo identificar a todos los miembros de la familia y respondió a todas las preguntas formuladas.
Por todo esto, el esposo no pudo presentar ningún documento relacionado con la enfermedad mental, y el acusado fue finalmente arrestado, aunque la investigación sigue en curso.