En cuanto a los explosivos, se ha dado a conocer que fueron introducidos en una bolsa. Incluso circulan por las redes sociales las imágenes de lo sucedido, justo cuando se impartía una clase sobre el Corán.
Taimur Khan Jhagra, el ministro de Salud de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Peshawar, indicó en Twitter que otras 70 personas, al menos, resultaron heridas en la explosión que ocurrió a primera hora de la mañana.
Las víctimas fueron sido trasladados al hospital Lady Reading de Peshawar, centro médico que ha decretado el estado de emergencia.
Por su parte, el primer ministro, Imran Khan, condenó el atentado y la pérdida de vidas. Cabe destacar que en los últimos meses se ha producido un repunte de la violencia.
Por otro lado, Mohammad Asim Khan, portavoz de un hospital local, dijo que su complejo sanitario había recibido siete cuerpos y 70 heridos.
Los muertos tenían entre 20 y 40 años y entre los heridos también hay niños, agregó. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.