Agentes de la policía están investigando a uno de los allegados de Lin como el principal sospechoso del asesinato.
De hecho, medios locales se adelantaron a las pesquisas policiales y apuntan a que se podría tratar de Xu Yao, uno de los ejecutivos de la división de cine y televisión de Yoozoo.
Al parecer, tras una fuerte discusión, su colega le ofreció una taza de té pu-erh, que le podría haber llevado hasta la muerte.
El pasado 16 de diciembre fue hospitalizado, y empezó a recibir tratamiento. Sin embargo, murió tras estar internado una semana en el centro médico de Shanghai.
Presidente de Yoozoo, estaba inmerso en otros proyectos como productor, junto a David Benioff y D.B. Weiss, de la próxima adaptación de la serie de libros 'El problema de los tres cuerpos' de Liu Cixin para la plataforma de streaming Netflix.
La compañía de Lin publicó un comunicado en sus redes sociales a modo de despedida: "Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel".