Tal y como han confirmado fuentes judiciales, Dobrowolski ha declarado por videoconferencia desde prisión para defenderse de la orden de protección que pidió Mainat al juez.
El productor ha explicado que la presunta agresión "fue el inicio de los conflictos" con su ex pareja, motivo por el que se marchó de la casa en la que ambos convivían.
"Me agredió físicamente, me acabé desangrando", ha lamentado Mainat, quien ha defendido su postura al sentirse amenazado por Dobrowolski tras su intento de asaltar la casa, situada en Canet de Mar, en Barcelona.
La defensa de la acusada considera que la denuncia se basa en "una discusión", y que su defendida "le lanzó lo que tenía cerca de la mano. Le lanzó un cojín, una caja de medicamentos, lo que tenía cerca, y entre ellos había un bote de mermelada", algo por lo que Mainat no pidió protección en un primer momento.
"Si el hecho por si mismo no justifica esta medida de prohibición de aproximación, en modo alguno puede acordarse amparándose en otros procedimientos que ya tienen medidas cautelares porque estaríamos penalizando doblemente estos hechos", ha criticado.