En España se cuentan por millones las personas que cada semana juegan a la Lotería Nacional o a los juegos propios de la ONCE, por no hablar de juegos en línea como las tragaperras. Sin embargo, todos conocemos la improbabilidad de que te toque un gran premio, cuando menos que te toque dos veces prácticamente seguidas…
Este es el caso de Orlene Peterson, una vecina de Coeur d'Alene, en Idaho, quien apostó por uno de esos juegos que cada vez tiene más y más adeptos entre los habituales: el rasca y gana.
No fue en su localidad, sino en otra cercana -en Hyaden, para ser más exactos-, donde decidió aventurarse y probar suerte… pero en un primer momento no le acompañó. Pese a esto, echó mano del bolsillo y se dio cuenta de que le quedaban 20 dólares, por lo que probó una vez más con un juego llamado ‘Grand Fortune’ y… ¡Bingo! Esos 20 dólares se convirtieron en apenas segundos en 200.000, lo que vienen siendo casi 170.000 euros.
Ya en su ciudad, y algo más calmada tras la inesperada sorpresa, salió a pasear a la mañana siguiente y, al entrar en una tienda, no pudo evitar comprar un boleto de ‘Comin’in Hot’… y pasó: volvió a hacerse con un importante premio que ascendía a nada más y nada menos que 300.000 dólares (más de 250.000 euros), por lo que en apenas dos días se había hecho con medio millón de dólares.
Pese a una probabilidad prácticamente nula, ya no solo al haber ganado una vez, sino al repetir la hazaña al día siguiente, Orlene Peterson ha hecho con su historia que se incrementen las ventas de lotería en Idaho… y no es para menos, ya que, aunque las estadísticas no estén de tu lado, ¿quién te dice a ti que no seas el afortunado o afortunada? Además, otro compatriota suyo tuvo más suerte aún si cabe, ya que ganó dos millones de dólares en total en dos sorteos en el mismo día.