La juez sustituta que presta sus servicios en estos momentos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana, en funciones de guardia, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que ha pasado a disposición judicial en relación con la muerte violenta de su exmujer en Pola de Laviana.
Al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le atribuye un delito de asesinato con agravante de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.
La juez ha motivado su auto de prisión en el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas relacionadas con el delito. El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.
La juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, que es el que tiene las competencias en violencia de género en dicho partido judicial y, por tanto, el encargado de continuar con la instrucción de las diligencias.