La penada no podrá acercarse a la víctima durante ocho años y la indemnizará con 5.000 euros por los daños morales que sufrió. Durante la celebración del juicio, el pasado 8 de julio, la Fiscalía y la defensa de la encausada presentaron un escrito de común acuerdo, en el que la condenada mostró su conformidad con los hechos y con la pena impuesta.
De acuerdo con la resolución, el intento de homicidio sucedió el 3 de febrero de 2019 cuando la víctima paseaba con su hija, un bebé de diez meses, por una calle del municipio de La Vall d’Uixó y la penada la abordó por sorpresa, la roció con gasolina y la amenazó con prenderle fuego con un mechero que llevaba encendido en la mano. En ese momento, la agresora le exigió que le diera el bolso, lo que la víctima hizo inmediatamente ante el temor que tenía por su propia integridad y por la del bebé.
Instantes después, la perjudicada salió en persecución de la ladrona y le requirió sus pertenencias. La condenada la tiró al suelo de un empujón y, con la intención de acabar con su vida, intentó encender el mechero en repetidas ocasiones, lo que no consiguió gracias a la intervención de varias personas que impidieron que prendiera fuego a la víctima.