La mujer de 30 años, tal y como ha publicado el digital 'Gasteiz hoy', fue perseguida por varios jóvenes sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo en el entorno de Salbatierrabide, cuando se dirigía a casa.
Ya en el barrio de Batán-Mendizorrotza, le gritaron: "Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta", mientras los supuestos agresores la comenzaban a golpear.
En cuanto la víctima pudo, llamó a sus familiares, y denunció los hechos ante la Ertzaintza, teniendo que ingresar en un hospital cercano.
El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado una declaración institucional de condena y rechazo, advirtiendo de que "no se trata de una acción aislada": "Desde el momento que ha tenido noticia sobre el caso y tras contrastar la información que nos permitiera tener la visión más completa y certera posible sobre éste, ha activado el Protocolo de Actuación y Respuesta Pública ante la Violencia Machista convocando una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención al entorno de las víctimas".