El suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre de las 13:20 horas, cuando una llamada ponía en aviso a las autoridades sobre una mujer que se había tirado por la ventana de su domicilio, quedando gravemente herida en la calle.
Al parecer, la mujer de 56 años de edad cayó cerca de varias personas que en ese momento transitaban por la calle.
Pese a que no murió en el acto, los sanitarios no pudieron reanimarle tras múltiples intentos, por lo que solo pudieron confirmar su muerte.
Otra mujer sin vida en el rellano
Agentes de la Policía Nacional subieron a la casa y, en el descansillo del sexto piso, encontraron en el suelo en medio de un gran charco de sangre a otra mujer, de 84 años, con varias heridas de arma blanca.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también actuaron en el lugar desplegando una escalera para entrar por la ventana a la casa de la presunta asesina y facilitar el acceso al piso a los agentes, pues estaba cerrado con llave.
Agentes de la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación, acordonaron la zona y se trasladaron al lugar recabando pruebas y testimonios. También examinan las denuncias interpuesta entre ellas.
La autora del crimen era paciente psiquiátrica
La homicida, que se llamaba Mari Luz, padecía algún tipo de demencia y se ha podido confirmar que también se medicaba.
Vivía en el Sexto A del numero 12 de la Ronda de Don Bosco de Madrid, mientras que la víctima lo hacía en el Sexto B, compartiendo rellano.
Los vecinos apuntan a que se llevaban "muy mal" y tenían "continuas disputas". La autora del asesinato trabajaba como enfermera en un hospital madrileño y los vecinos la señalan como "una persona muy reservada", además, ambas se habían denunciado por amenazas la una a la otra.